Cómo transformar la crisis en oportunidad?

Crisis en Oportunidad
Crisis en Oportunidad

Hoy me levante con pruebas como creo que pasamos todos alguna vez, pero al mismo tiempo tan feliz, con paz, pensando en Dios y diciéndole: “Te Creo, Confio en Ti”… es muy fácil decir las cosas cuando estamos felices pero cuando pasamos por diversas pruebas y le decimos Señor aqui estoy, Confío en Ti y sigo mi vida tranquila y hacia adelante eso es Fé, la fe que cree en lo que no ha visto por que sabe que tiene un Papá que todo lo puede y  que si siendo humanos no dejaríamos morir a nuestros hijos mucho menos nuestro Dios que estan amoroso y que solamente quiere lo bueno para nosotros.

Entonces cómo transformar la crisis en oportunidad? :  Creyéndole a Dios!!!

” Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”Romanos 8:20.

Asi pues que si todas las cosas ayudan a bien, se que el proceso por el cual aveces pasamos es Dios mismo que lo permite para darnos una oportunidad de sacar lo mejor que hay en nosotros,  y de ver cuál es su voluntad en nuestra vida.

Dios nos dió su promesa, El  dice que nunca nos abandonará ( Deuteronomio 31:8) . Dios domina sobre todo y debemos saber que no le ha tomado por sorpresa nuestra agonia … Dios desea que aprovechemos  la crisis pero de manera correcta, y  es enfocándonos en lo que realmente el Señor quiere para nuestras vidas sin desanimarnos .. “ Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” Isaias 55:8-9

A si pues que soltemos la carga que tenemos en sus manos … si confiamos que Dios es Soberano, confiaremos también que el ya nos ha sacado victoriosos de estas pruebas y que solo pasan en nuestra vida para fortalecernos, pues después de ellas no seremos iguales.

La Felicidad no esta al final ….. esta cuando recorremos el camino y al llegar a la cima y al mirar  hacia atras, sabemos que solo de allí pudo sacarnos el Señor y llevarnos a un mejor lugar, ( mira el final ..enfócate), pero esto solo pasa cuando le creemos y le obedecemos, sino tienes paz en tu corazón por algo, es muy muy probable que el Señor te este mostrando algo, no seas necio porque el único que estas perdiendo eres tu … demuéstrale tu Fé al Señor,  El nunca ha dejado en verguenza a nadie … Créele , El no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, dirá y no hará? hablará y no cumplirá? Números 23:9 ….. No hay NADIE….NI UNO SOLO QUE PUEDA DECIR QUE CONFIÓ EN EL SEÑOR Y EL LO ABANDONÓ … SIGUE ADELANTE!!!!  DIOS ESTA DENTRO DE TI Y NO TE HA ABANDONADO NI NUNCA LO HARÁ …  PASA LA PRUEBA DE SU MANO,  NO TE ARREPENTIRÁS NUNCA ….. UN ABRAZOTE!!!!  ( Sé que si el Sr Puso este mensaje en mi corazón en este hermoso dia para que lo escribiera,  es por alguien que en verdad lo necesita y desde aquí te mando un abrazo!!! y te digo El Señor te Ama … confia en El no importa lo que veas y en tu prueba di: Jesús Confio en Ti… me entrego en tus manos). Que tengan un hermoso dia…

 

Claudia Liliana …

 

 

No miremos el dolor, que nuestro enfoque sea mejorar desde donde estamos no importa por lo cual estemos pasando … confiemos en Dios obedezcamosle y dejémos a El las consecuencias.

 

  1. Debemos creer: Romanos 8:28
  2. Salmo 103 – versiculo 19: Confirar en que Dios domina sobre todo
  3. Aceptar la verdad de la Biblia, Isaias 55:8-9 No se desanime
  4. No emitir juicios precipitadamente: Escuchar a Dios
  5. Enfocarse en Dios y no en la crisis leyendo la Palabra de Dios
  6. evitar enfocarse en el Dolor
  7. Recordar crisis pasadas y las oportunidades que resultaron de ellas
  8. Confrontar nuestra ira de inmediato
  9. Rendirse a la Voluntad de Dios
  10. Demostrar Gratitud
  11. Decidir ver la crisis como una oportunidad que Dios nos da para mejorar y enseñarnos algo y ponernos donde El quiere.
  12. Rechazar consejos que sean contrarios a la Palabra de Dios .. si yo fuera tu … haria ésto…Primero observa como vive quien te dará un consejo.
  13. Mantenerse en Oración constante
  14. obedezcamos a Dios y dejemos las consecuencias en sus manos

El dolor, sufrimiento, angustia o alguna necesidad es lo que nos hace aumentar nuestra vida de oración.  Dios no nos dejará solos