Prosperidad a quien NO Idolatra Nada

La Idolatría

IDOLATRIA

La definición de Idolatría en el diccionario es: “ Persona o cosa por la cual se siente un amor o admiración excesivos”

Admiras algo o a alguien en forma excesiva?

“  No tendrás dioses ajenos delante de mí “ . Exodo 20:3

Aunque algunos piensan que los ídolos son sólo imágenes materiales, lo que verdaderamente caracteriza al ídolo, es el lugar que ocupa en la vida de una persona.

Cualquier persona, deseo o cosa que se interponga en el camino de una entrega total a Dios es un ídolo y debe ser eliminado.

Has escuchado la expresión: El o ella es mi Idolo?

Pregúntate lo siguiente para que puedas notar si tienes o no un ídolo en tu vida:

  1. “ Hay algo en mi vida que me impide obedecer a Dios?”.
  2. Hay algo en mi vida que domina mi mente todo el tiempo?
  3. Hay algo que no me deja avanzar porque mi pensamiento solo es en eso?
  4. Hay algo en mi vida con lo cual estoy obsesionado u obsesionada?.

Si respondiste a una o más con “Si” , definitivamente tienes un ídolo y por tu propia paz deberías quitarlo de tu vida.

Muchas personas han dicho que en lo que primero piensas al levantarte, ese es tu ídolo. Tu que piensas?

Es importante saber que en este mundo TODO, absolutamente TODO Es de Dios; por lo tanto debemos reverenciarlo, amarlo y alabarlo solo a él.

Que pensarías tu qué haces todo por tu hijo, le das educación le entregas tus mejores días, lo cuidas, le das amor y un día cualquiera decide el amar a “otro “ padre o a otra madre y darle el respeto que nunca ni siquiera te dio a ti?

Pues si nosotros siendo humanos pensamos que esto sería inconcebible, te puedes imaginar a Nuestro Padre Celestial que nos dio hasta a su único hijo por amor y nosotros lo reemplacemos  por un objeto o una persona que hoy esta y mañana no?

Dios es un Dios Celoso.

“ Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”. Exodo 20:1-6

Dios es un Dios celoso. Quiere que convirtamos nuestra relación con El en algo de alta prioridad, que pongamos en sus manos toda nuestra confianza, que no solo lo busquemos en momentos de desesperación, sino también que agradezcamos por cada detalle hermoso que ha puesto a nuestro alrededor.

Que le entreguemos nuestras dudas, preguntas, preocupaciones y esperemos su respuesta y su guía de la cual estamos dispuestos a obedecerle aunque no entendamos sus métodos.

Oración:

Padre te amo con todo mi corazón, perdona si me he desviado de que seas el centro de mi vida. Te pido perdón si me he inclinado a imágenes en las cuáles no estás. Te pido perdón porque he puesto en tu lugar personas, grupos o cosas que me han alejado de ti y que me han impedido el obedecerte. Te pido igual perdón por mis antepasados que pusieron imágenes o personas primero que a ti.  Limpia mi línea generacional y danos una nueva vida. Bendice por favor a esta generación que te ama y se arrepiente de no haber entendido tu verdad.

Reconozco a tu Hijo Jesús como mi único Señor y Salvador. Recibo a tu Espíritu Santo, para que guie cada uno de mis pasos y no me deje desviar ante personas o cosas las cuales ponga primero que a ti.

Te lo pido en el Poderoso Nombre de tu Hijo Jesús y con la guía de tu Espíritu Santo. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *