» Te abrirá Jehova su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir TODA obra de tus manos. Y prestaras a muchas naciones, y tu no pediras prestado.
Te pondrá Jehova por cabeza y no por cola; y estaras encima solamente, y no estaras debajo, si OBEDECIERES LOS MANDAMIENTOS DE JEHOVA TU DIOS, que yo te ordeno hoy para que los guardes y los cumplas”. Deut 28:12-13
Dios no quiere que nos endeudemos, y nos da su bendición en la cual no vamos a tener que pedir prestado sino prestar, cuando seguimos sus mandamientos.
Pero entonces ¿ A quienes no debemos cobrar intereses en prestamos personales?
“No exigiras de tu hermano interés de dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna alguna que se suele exigir interés”. “ Del extraño podras exigir interés, mas de tu hermano no lo exigiras para que te bendiga Jehova tu Dios en toda obra de tus manos en la tierra donde vas a tomar posecion de ella”. Deut 23 19:20
“ Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a Ti, tu lo ampararas; como forastero y extranjero vivirá contigo”. “No tomaras de el usura ni ganancia, sino tendras temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo”. “ No le daras tu dinero a usura, ni tus viveres a ganancia”. Levitico 25 35:37.
Dios en Tus Finanzas