Principios Biblicos

Aquí hay algunos de los principios bíblicos más importantes que pueden ayudarnos a tomar decisiones financieras sabias y responsables:

  1. Dios es el dueño de todo lo que tenemos: En Deuteronomio 8:18, se dice que «Recuerda que es el SEÑOR tu Dios quien te da la fuerza para hacer riquezas». Esto significa que todo lo que tenemos proviene de Dios y debemos ser agradecidos y responsables con lo que nos ha dado.
  2. Debemos ser prudentes con nuestro dinero: La parábola del tesoro escondido en Mateo 13:44 enseña la importancia de ser sabios y prudentes con nuestro dinero. Debemos hacer un buen uso de nuestros recursos financieros y no derrocharlos.
  3. Debemos ayudar a los necesitados: La Biblia dice en Proverbios 19:17 que «El que da al pobre presta a Jehová; Y él le dará su recompensa». Debemos ser generosos y ayudar a aquellos que están en necesidad, ya sea a través de donaciones o de otras formas de ayuda.
  4. Debemos evitar la deuda: La Biblia dice en Proverbios 22:7 que «El rico domina a los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta». Debemos esforzarnos por evitar la deuda, ya que puede ser una carga para nosotros y limitar nuestra capacidad para ayudar a otros.

Estos son solo algunos de los principios bíblicos importantes que debemos tener en cuenta al manejar nuestras finanzas. Si los seguimos, podemos estar seguros de que estamos haciendo un buen uso de los recursos que Dios nos ha dado y viviendo de manera responsable y sabia.

Claudia Sabogal

@DiosEnTusFinanzas