Se dice: «Uno es libre de hacer lo que quiera.» Es cierto, pero no todo conviene. Sí, uno es libre de hacer lo que quiera, pero no todo edifica la comunidad. 1 Corintios 10:23
Deberíamos mantener lejos a nuestros hijos de las deudas, pues eso es algo aprendido, nos endeudamos porque crecimos con la creencia que eso es lo «normal», que siempre las vamos a tener y esto NO es verdad; la verdadera razón por la cual tenemos deudas, es porque gastamos mas de lo que nos entra en ingresos, si no gastamos mas allá de lo que nos ingresa, realmente nunca tendríamos deudas, es por esto que debemos enseñar a nuestros hijos desde temprana edad a que el endeudamiento lejos de ser «normal» es como un cáncer que poco a poco acaba con la vida de una persona.
Así que la mejor manera de enseñar a su hijo, es darle una tarjeta débito, y asi solo pueda obtener el dinero que tenga depositado en el banco.
Ademés aunque usted le diera a su hijo una tarjeta de crédito con un límite específico, por ejemplo de $1000 o de $500 dólares, el banco le permitiré que sea cargada por encima del mínimo, sobre todo si la tarjeta se está manejando bien, es decir; se están haciendo los pagos a tiempo.
Si usted no concientiza a su hijo de lo que es estar endeudado, su hijo va a poder ser capaz de obtener mucho mas que el límite que usted puso en ella, y su responsabilidad podrá ser ilimitada sobre el manejo que el le de.
Si nos ponemos a pensar, las tarjetas de crédito NO son el problema, el mal uso que se les dá si lo es.
Pero tener una tarjeta de crédito en el bolsillo, es como tener un arma cargada permanentemente en tu mano, tarde que temprano la vas a usar.
Enseñe a sus hijos a realizar un Presupuesto y a no gastar mas dinero del que se tiene.
Con buenas decisiones financieras dejarás herencia a los hijos de tus hijos.
Repite:
Soy una Bendición creada para Bendecir en el Poderoso Nombre de Jesús.
Recuerda:
Dios te bendice para que tú, seas bendición para otros.
Visita Nuestras redes sociales:
Claudia Sabogal
DiosentusFinanzas.com