Principios Financieros Básicos:

PRINCIPIOS FINANCIEROS

TRES PRINCIPIOS FINANCIEROS

Si esto hubiésemos aprendido desde pequeños, nuestra vida Financiera tuviera otro rumbo. Los Principios Financieros nos llevan a un lugar seguro.

Y Nuestro punto de partida es este:

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:8-9

PRINCIPIOS FINANCIEROS:

1. Dios es el Dueño de Todo! 
2. Somos solo Administradores de las Cosas que tenemos
3. Un Día daremos cuentas a Dios por las cosas que puso en nuestras manos ( Parábola de los Talentos).

DIOS ES EL DUEÑO DE TODO:

11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 1 Crónicas 29:11 Reina Valera 1960.
Si ponemos primero a Dios en todo; pues Él es el dueño y Señor de todas las cosas le damos la Soberania para que actúe conforme a los propósitos por los cuáles nos trajo a este mundo.
Sabes por qué perdiste lo que perdiste? Porque era tuyo!; la casa, el carro, los muebles, el hogar, tus hijos, tu esposa, el negocio, tu carrera, tus amigos …
Quizás le preguntaste a Dios si esto era lo que tenia en mente para ti? yo pienso que no y damos por hecho que Dios esta de acuerdo con lo que queremos y esto no es así puesto que Dios no se equivoca, somos nosotros quienes por las ganas de tenerlo todo al momento dejamos que nuestra vida vaya como un velero sin capitán en un barco.
Si tomas decisiones sin consultar a Dios lo estas haciendo por tu cuenta; asi que desde hoy mismo dile a Dios que vas a quitar de tu vocabulario “Mis Cosas ” por ” Tus Cosas”, pues todo es de Él.
Recuerda que cuando aceptaste a Jesucristo, lo aceptaste como tu “Señor y Salvador”y Señor es Señor en TODO.
EL dejar a Dios como Cabeza de la Vida que nos dió es la mejor decisión , ya que si se te daña el carro, Dios va a solucionarlo, no tu :).

Somos Solo Administradores De las Poseciones que Tenemos en nuestras manos:
Sabes hasta cuando será tu vida? que pasa después que mueras? te llevarás lo que tienes en la tierra?.
No debemos hacer tesoros en la tierra porque son pasajeros, debemos hacer tesoros en el cielo que si dura para siempre, dejando un testimonio de vida para que otros puedan encontrar el verdadero camino.
La satisfacción del mundo es pasajera, solo la de Dios dura para siempre.
Estás seguro de que lo que tienes te pertenece a ti?.
Lucas 12:18 – 20.
“Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”.
Un dia daremos cuenta a Dios de lo que puso en nuestras manos:
Te acuerdas de la parábola de los talentos?
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mateo 25:14-30
Un Dia tendrás en frente a Dios y abrirá los libros, el Libro con el propósito por el cual te envió a este mundo y el libro que solo tu escribiste.

Si Dios te pidiera hoy cuentas, que tendrias para entregarle?

www.diosentusfianzas.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *