El “Aborto” Impide la Prosperidad?

Aborto

NO AL ABORTO

Alguien dijo : No digas Pecador, a otro que peca diferente que tú y tiene toda la razón. Por eso; cuando nos demos cuenta que hemos pecado en contra de Dios, tenemos a Jesús para que por intermedio de El, pidamos perdón al Padre y nuestra vida pueda cambiar.

Y muchas pueden ser las causas de que no estemos logrando la posición financiera en la cual deberíamos estar. No diezmar o no ofrendar es la causa principal?

En este primer estudio de las posibles causas, estudiaremos como el Asesinato, Muerte, Odio o aborto genera un verdadero caos en nuestra vida.

Escúchalo aquí no te lo pierdas:




POSIBLES CAUSAS POR LAS CUALES NO PROSPERAS 

#1 Muerte – Aborto – Odio

Cain y Abel

Click aquí para ver la Clase en Youtube

 Muchas veces nos preguntamos por qué siendo cristianos, confiando en Dios, diezmando, ofrendando y dando a los pobres no tenemos una situación financiera que nos permita vivir una vida tranquila, con una vivienda propia, con buena comida p ara nuestros hijos, con buen ingreso para poderles dar un buen estudio y dejarles herencia financiera así como Dios lo dice:

“El hombre bueno deja herencia a los hijos de sus hijos, pero la riqueza del pecador está reservada para el justo”. Prov 13:22

No es prosperidad financiera vivir cada día y mes a mes de cheque en cheque, por lo tanto si estás experimentando esta situación comenzaremos el estudio de por qué no prosperas financieramente.

Una de las posibles causas es el asesinato de un ser humano, pero esto es solo el principio de lo que Dios considera por asesinato, pues vemos en muchos pasajes de la biblia que Dios considera también asesino a quien tiene celos, envidia, orgullo, ira, odio o enojo.

Comienzo a explicar el por qué te sientes como te sientes, si alguna vez haz causado muerte en cualquiera de sus formas: Asesinato, aborto ( o ayuda a alguien para hacerlo: con dinero, transporte, techo, consejo etc..) odio hacia alguien etc.

Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 1 Juan 3:15

 

Y para analizar esto comenzaremos a estudiar al primer hombre que registra la biblia asesinó a un ser humano y ese es: Caín.

CAIN Y ABEL - CAUSAS POR LAS CUALES NO PROSPERAS

Analicemos el Caso:

El primer caso que registra la biblia de asesinato fue el de Caín a su Hermano Abel, que son los dos hijos primogénitos de Adán y Eva.

Nota: No debe confundirse que fueron los primogénitos a los primeros, pues en aquella época solo a los hombres se les nombraba, así que Adén y Eva pudieron haber tenido antes de ellos nacer muchas hijas mujeres y después de ellos también, pero esto no está  registrado en la biblia pues en aquella época solo se mencionaban a los hombres como primogénitos, asi hubiesen nacido de quintos, sextos etc, pero solo por ser hombres se les decía: Primogénitos.

Continuemos…

Toma tu biblia y leamos los versículos que nos ayudarán a entender este caso de Caín y Abel.

Génesis 4:1-15 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido[a] varón.

Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.[b]

Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.

13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.

14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

  CAIN ABEL
Significado Adquirido de Dios Aliento o vapor, un ser transitorio
Su trabajo Labrador de tierra Pastor de ovejas
Su Ofrenda Trajo del fruto de la tierra una ofrenda – no la mejor- Trajo de los primogénitos de sus ovejas lo mas gordo de ellas. Y las ofreció a Dios en sacrificio.

Recordemos que después de la caída de Adán y Eva al pecar, ya no podían tener contacto con Dios.

En el momento en que pecan, se dan cuenta de su desnudez y buscan cubrir sus cuerpos inmediatamente y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales (Génesis 3:7 ), pero Dios después de hacerles conocer su castigo, hizo al hombre y a la mujer tónicas de pieles, que por supuesto fueron sacados de animales, por lo tanto tuvo que haber un sacrificio de sangre para poder cubrir el pecado.

Por lo tanto Adan y Eva nos suponemos; instruyeron a sus hijos en las leyes de Dios de sacrificio y redención por la sangre exclusivamente.

Asi que, para mirarlos en un contexto general, Caín y Abel han sido considerados como representantes de toda la humanidad, pues Caín representa a los perdidos y Abel a los Salvados

CAIN ABEL
Perdidos Salvados
Viven una existencia errantes – sin sentido Viven cada dia con experanza y sentido.
Los Autosuficientes Quebrantados de Corazón
Los que hablan de la boca para afuera Los Creyentes
Los que confían en sus propias buenas obras Los que confían en la obra de la cruz del Calvario.
Los que insisten en que los méritos humanos son necesarios para entrar al cielo. Los que creen que la salvación es solo por la gracia Divina de Dios.
Los que Dios los Maldijo. Los que Dios Bendijo
Los que niegan que la separación con Dios solo puede ser unida por medio de la Sangre. Los que aceptan que solo por medio de la Sangre de Cristo pueden reconciliarse con Dios.
Los que estén alejados de Dios Los que han recibido a Cristo

Caín y Abel son hijos de padres caídos: Adán y Eva, por lo tanto nacieron en pecado, hijos de ira, separados de Dios.

Los dos al ser concebidos en pecado, necesitaban un salvador.

Caín, nunca quiso reconocer su condición y nunca quiso seguir el consejo de Dios.

Abel, creyó en Dios y puso su fé en el testimonio de la sangre para redención de pecados.

 

 

 

La Consecuencia del Pecado de Caín:

Caín desprecia la gracia de Dios, pues antes de que cometiera el homicidio, Dios le hace una especie de auto-exámen para que se arrepienta y no lo hizo:

Génesis 4:6-7

Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta

 

Asi que Caín no deja de lado sus malos deseos:

 

Santiago 1:15 El fruto de los malos deseos una vez concebidos es pecado y el fruto del pecado una vez cometido es muerte.

Dios hace Juicio a Cain
Dios hace Juicio a Cain

Al Caín matar a su hermano Dios lo maldice:

11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Génesis 4:11-12

Asi que sobre Caín recaen:

 

  1. La Maldición
  • Ser apartado
  • Ser Separado
  • Ser cortado
  • Es poner un obstáculo
  • Obstaculizar algo ( cuando no dejas hacer a alguien algo)
  • Quitarle el poder a algo o a alguien

Por lo tanto lo primero que recae en Caín es su separación de Dios

  1. Dice Dios: Cuando labres la tierra no te volverá a dar su fuerza

 

  • Ahora Caín nunca encontraría fruto en su trabajo. Esta condenado a trabajar sin fruto. Trabaja y trabaja y nunca tiene nada, y si lo tiene, nunca puede disfrutarlo.

“El trabajo sino tiene fruto es porque no está bendecido por Dios, porque solo El, lo puede bendecir”. Eclesiastés 3:13

“Porque al hombre que le agrada, Dios le da Sabidurؙía, ciencia y gozo; mas al pecador, da trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios”.

  1. Errante y extranjero serás en la tierra: Esto significa una vida sin propósito

Que es ser Errante?: Es alguien que va de un sitio para otro, sin tener un lugar determinado en su camino, no tiene residencia , es como un vagabundo.

Nota: El hombre desafía las leyes de Dios y va a la deriva por decisión propia.

Señales de una persona errante:

  • Carece de un propósito de vida: No tiene en claro que es lo que quiere de la vida. No tiene un plan, ni una dirección.
  • No tiene confianza en si mismo, no cree que tiene dones y talentos
  • Gasta todo lo que gana o mas si cuenta con crédito pues no planea para el futuro
  • Se mantiene desanimado
  • No controla sus emociones
  • Hoy hace una cosa, mañana otra. Es indeciso
  • Procura su propio bien. Pide mucho pero no da casi nada
  • Repite los errores y no aprende
  • Empieza algo pero no lo termina
  • Critica a otras personas que son exitosas
  • Quiere que se pase el tiempo rápido por lo tanto busca muchas distracciones y pueden ser aquellos que viven metidos en las redes sociales sin propósito.
  • No le gusta que le den consejos para mejorar, siempre tiene una excusa.
  • Viven sin quien lo dirija

El Apóstol Juan nos dice en 1 de Juan 3:7-8 que nuestras acciones nos separan en los que pertenecemos a Dios, y los que pertenecen al enemigo y que quien es de Dios no practica el pecado.

Qué respondió Cain ante la maldición de Dios?

13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.

14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

A pesar de lo que hizo Caín Dios responde en Génesis 4:15

15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Dios le pone una marca a Caín para que no lo maten. Esa Señal probablemente también era para que todos vieran que cualquiera que cometiera “la culpa de sangre” en este caso asesinato, sería desaparecido de la tierra y obligado a ir fuera del santuario.

 

 

 

 

Cuál es la Solución a ésta maldición?

 

Arrepentimiento Verdadero

Arrepentirse de todo corazón, Caín no lo hizo. Solo se quejó de su castigo.

No vió lo mal que hizo, solo vió que era grande su castigo.

Lo primero que debemos hacer es pedirle de corazón a Dios perdón por nuestro pecado, saber el gran daño que hicimos, la herida que causamos a otros, el daño que hicimos a la generación de esa persona.

Asesinato, aborto, odio, envidia, celos, ira, enojo.. todo esto lleva solo a la muerte. Cuántas veces no hemos matado a alguien con lo que decimos?

Padre perdónanos y ahora debemos hacer frutos dignos de arrepentimiento:

 

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento. Mateo 3:8

Si mataste a alguien, tuviste un aborto, odiaste a alguien: Predica el Evangelio, ayuda a otros para que no hagan lo mismo que tu hiciste , da frutos y pídele perdón a Dios de corazón para que por medio del sacrificio de sangre de Jesús te limpie y te saque de la muerte a la vida.

Y si nunca has recibido a Jesús como salvador puedes decir esta corta oración en voz alta pues El solamente puede darte vida y sacar tu vida de errante, a una vida con propósito. Romanos 10:9

“Padre Nuestro que estás en el Cielo, te pido que perdones mis pecados, y te pido perdón por el pecado de muerte, aborto u odio que he tenido hacia mi y hacia otros.

Confieso con mi boca que Jesús es el Señor y creo en mi corazón que Dios lo levantó de los muertos. Inscribe mi nombre por favor en el libro de la vida. Y pon en mí tu Espíritu Santo para que Dirija mi camino.

En el Nombre de Jesós Amén”.

Tu vida cambiará desde hoy si:

  1. Entregaste tu vida a Jesús y lo pusiste como tu Señor
  2. Te arrepentiste de corazón de tu pecado
  3. Estás dando frutos de arrepentimiento

Si ya lo hiciste, tú, no tienes nada más que hacer porque Jesús lo hizo por ti.

Hebreos 10:18

“Cuando los pecados ya han sido perdonados, no hay mas necesidad de presentar ofrendas por el pecado.”.

 

La decisión es tuya!

Soy Claudia Sabogal y éste fue un mensaje de DiosEnTusFinanzas.com.

Te espero en la próxima clase para que continuemos el estudio de las posibles causas por las cuáles no prosperamos financieramente.

DiosEnTusFinanzas.com

Próxima Clase: #11 – Causa #2 Por la cual no Prosperamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *