» El Prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño» Proverbios 22:3 DHH
El versículo dice que es el prudente el que ve el peligro y lo evita, No es Dios quien lo evita, porque el prudente puede ver el peligro, es decir; Dios no hará por nosotros lo que sabe que nosotros podemos hacer.
En ocasiones escucho a algunas personas decir que no hacen planes porque están esperando la voluntad de Dios, cuando Dios ya les ha permitido ver su voluntad por medio de las circunstancias en que se encuentran.
Si estás por ejemplo endeudándote cada dia mas y mas, tu debes ser Prudente y evitar seguir haciéndolo, ya sabes que ese no es el camino, ya sabes que seguir asi es ahogarte mas!
Pon en un cartel grande en tu casa: Gracias Señor porque tu me libraste de la deuda y cuando te de ganas de comprar cosas y no tienes el dinero NO lo hagas! Acuerdate de decirle al Señor tu me sacáste de allí, dilo en presente da gracias por adelantado!
Y entonces te preguntarás cómo puedes hacer si depronto no has tenido mas ingresos y la respuesta es:
Pide el Favor del Señor, Ora, Arrodíllate, implórare que te muestre la salida, que te de el favor en tu negocio, en tu empresa, aprende una actividad que te de mas dinero que el que ahora tienes y seguro que con tu actitud, El Señor te mirará con agrado y te ayudará.
No hay nada que le gane al favor del Señor en nuestra vida, ora , has el plan, confía en Dios, trabaja, esfuérzate, muéstrale a Dios que quieres salir de esa condición y ten un corazón que diga: No volveré atrás, no mas deuda!
Verás como el Señor irá mostrandote oportunidades de Ingresos, de negocio, de ayudas que ni siquieras sabías, El tiene tantas formas de sorprenderte pero necesita que tu corazón esté dispuesto al cambio.
Por eso es tan importante en Nuestra vida El Espíritu Santo! nuestra Genuina Relación con El, solo es El quien nos guia a toda verdad. El es nuestro mejor Amigo. El es el único que nos puede mostrar vías de salida que ni el mejor experto financiero podría encaminarnos hacia ellas.
Te aseguro que si tu escuchas y obedeces a Dios y pides su Misericordia, El te mostrará el camino por donde debes andar y lo hará prosperar.
En Deuteronomio 28:1-2 Te hace esa promesa:
» Si de veras obedeces al Señor tu Dios, y pones en práctica todos los mandamientos que yo te ordeno hoy, entonces el Señor te pondrá por encima de todos los pueblos de la tierra.
Además, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán por haber obedecido al Señor tu Dios».
Toma tu biblia y sigue leyendo los demás versículos hasta el 14 ( Deuteronomio 28:1-14)
Allí podrás ver todas las bendiciones que Dios tiene para ti por tu obediencia.
Ora y después de hacerlo Toma Acción. Trabaja para lograr la visión que Dios puso en tu corazón pero escríbela.
Recuerda que el Señor a medida que va viendo tu real compromiso te irá abriendo el camino y cada vez mas podrás ver todas las Bendiciones manifestadas en tu vida, en la vida de tu esposo, esposa, hijos, familia y generaciones.
Recuerda que en la Obediciencia está la bendición.
Oro al Señor porque tu tengas ese corazón dispuesto a escribir lo que Dios tiene para ti y que sigas ese plan, no importando las circunstancias, no importanto en el país en donde vives ni con quien vives. El Señor allí en donde estás tiene la solución!
Creo que esto debe poner una gran sonrisa en tu rostro! 🙂
Has lo que Dios dice que debes hacer y no te arrepentirás. Dios nunca falla.
» Dios no es hombre para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, y no hará? Habló y no ejecutará?. Números 23:19
LA TAREA PARA HOY:
Toma la Visión que Dios te ha dado ( En el devocional de ayer vimos como se hace ) y escrible un plan para que se pueda cumplir.
Mira todo el año y sepáralo en meses y cada mes en semanas y cada semana en dias y comienza a poner dia a dia que debes hacer para alcanzar esa vision que Dios te ha dado.
El Señor no falla y no digas no se cómo hacerlo: Solo siéntate , Ora, pide dirección al Espíritu Santo y comienza a escribir lo que el te ponga en el corazón. Recuerda que el nunca falla.
Escribe, que El Señor en el camino endereza tus pasos.
Oremos
Padre amado, Gracias por este tiempo que nos permites compartir contigo, con tu Palabra, estamos tan felices de aprender lo que quieres para nuestra vida.
Gracias Señor porque hoy hemos aprendido que Tu no harás nada por nosotros que sabes que nosotros podemos hacer.
Por eso hoy te pedimos tu favor, gracia y misericordia con los planes que tenemos. Espíritu Santo hermoso guíanos por favor y pon en nuestro corazón tanto el querer como el hacer.
Ayúdame a poner un Plan de Acción a la Visión que tu me has dado. Se que todo saldra bien porque no serán mis planes sino tus planes y tu irás enderezando mi camino.
Gracias por tu amor y por esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Me levanto confiada en que Tu eres quien Ilumina mi camino y que todo lo que antes no logré, lo lograré ahora porque tu me llevas de tu mano.
Te amo mi Señor. Gracias mi Jesús te recibo en mi corazón y el Señorio de mi vida te la entrego. Gracias Espíritu Santo por Guiarme a toda verdad.
He Orado a ti Padre Eterno por medio de tu Hijo Jesús y con la Guía de tu Espíritu Santo
Amén.
Repite: Soy Una bendición, hecha para bendecir en el nombre de Jesús. Amén.
Los Quiero Mucho! Mi Nombre: Claudia Sabogal
@DiosEnTusFinanzas
Los Quiero Mucho!
Claudia Sabogal.
Instagram: https://www.instagram.com/diosentusfinanzas/
Telegram: https://t.me/DiosentusFinanzasCanal
Youtube: https://www.youtube.com/user/diosentusfinanzas?sub_confirmation=1