DEVOCIONAL FINANCIERO – Fe y Acción

Pero sin Fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6

La Biblia dice que la fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera, es estar convencidos de la realidad de las cosas que no vemos. Hebreos 11:1

El Libro de Éxodo muestra como Los esclavos hebreos eran oprimidos y maltratados por los egipcios y su vida era un caos constante debido a la falta de libertad y MUCHA opresión.

Pero en medio de este desorden, Dios eligió a Moisés para liderar a su pueblo fuera de la esclavitud y hacia la libertad .

Según la historia, Moisés fue el líder de los israelitas mientras estos viajaban por el desierto durante 40 años. Durante ese tiempo, Dios le había prometido a Moisés que los israelitas llegarían a una tierra hermosa llamada Canaán donde mana leche y miel. Sin embargo, cuando los israelitas estaban a punto de llegar a Canaán, Moisés cometió un error.

En un momento de frustración y enojo, Moisés golpeó una roca con su vara en lugar de hablarle a ella para obtener agua, Dios le dijo a Moisés que como castigo por no haber tenido fe, él no podría entrar a la Tierra Prometida.

Moisés murió en el desierto antes de llegar a Canaán, y fue enterrado en un lugar desconocido.

La moraleja de esta historia es que incluso en los momentos más caóticos y desordenados de nuestra vida, Dios está trabajando detrás de escena para llevarnos hacia la libertad y la bendición. Dios te pone personas para que no pierdas la fe, para que continúes adelante.

Alguna vez has pensado que no dejarás de pagar deudas? que viviras toda la vida humillado por las personas a quienes les debes? que seguirás sin recibir ingresos?

y Aunque a veces puede ser difícil verlo, debemos confiar en que Dios está en control y nos guiará hacia un futuro mejor si le escuchamos y le obedecemos. El problema es cuando las personas quieren ver cambios sin sacrificio y eso no existe.

Si quieres tener una buena casa tendrás que trabajar, si quieres ver un buen futuro de tus hijos debes compartir tiempo de calidad con ellos, si quieres que tu casa sea un lugar de verdadero descanso debes mantenerla limpia y ordenada y si quieres que tus finanzas funcionen debes hacer un presupuesto y trabajar, porque el Dinero proviene del trabajo.

Así que como en la historia de los esclavos, Dios quiere sacarnos de esa condición de esclavitud que nos ha generado la deuda, pero necesita que Creamos que El puede hacerlo y en el camino de salida de esa situación nos vamos a cansar, posiblemente nos van a humillar, vamos a llorar, pero no podemos renegar, no podemos quejarnos y perder la fe. Dios nos tiene adelante grandes cosas pero debemos perseverar y trabajar con el plan de acción que El Señor nos muestra en el camino.

Los israelitas dieron vueltas durante 40 años en el desierto como castigo por su falta de fe en Dios y la tierra prometida estaba a un paso . A NOSOTROS no puede pasarnos lo mismo!

Hoy te digo que Cualquiera que sea tu situación, Dios siempre está dispuesto a intervenir y a sacarte de esa condición en donde te encuentras, pero necesita que le creas y no te quejes.

Tarea para hoy:

Escribe en tu cuaderno todas las cosas por las cuáles estas agradecida o agradecido con Dios, por lo menos 50 Cosas.

Has esa lista y Verás que el agradecimiento te abrirá una puerta sobreabundante a las bendiciones que Dios tiene para ti.

La Gratitud, trae la Bendición de Dios y con la fe y la acción verás Milagros en tu vida.

Oremos:

Padre te pido perdón porque he renegado de mi situación actual, te pido perdón porque he llorado, me he quejado y me he comparado con otros, me he lamentado de donde vivo, de las cosas que tengo y de las que no.

Te pido perdón por la ceguera espiritual que he tenido, pues se que tu quieres sacarme de esta condición y llevarme a esa tierra prometida para mi y para mi familia y quieres llevarme a esa vida de libertad en la que yo te pueda servir y ser un ejemplo para otros.

Señor hoy quiero que me lleves de tu mano y me saques de esta esclavitud y aunque pase por el desierto seguiré confiando en ti porque ahora se que solo es un proceso que tengo que pasar para alcanzar esa vida de bendición que siempre has querido que tenga.

NO me quejaré porque de tu mano seré una bendición para Millones de personas, lo creo y lo recibo para Gloria y HOnra del Señor en el Nombre de Jesús Amén!