Devocional Financiero – Protégete al NO pedir JUSTICIA contra Alguien

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio”. Juan 7:24

La Palabra de Dios dice: ” Juzgad con Justo Juicio “, pero si analizas bien, cómo puedes estar seguro o segura que estás juzgando Con Justo Juicio?

Asi que la Biblia dice también:

»No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes. Pues Dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros; y con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les dará a ustedes. Mateo 7:1-

Debes tener mucho cuidado cuando le pides a Dios ” Justicia ” , si! es verdad que puedes Juzgar con Justo Juicio pero hasta dónde puedes hacer un Juicio Justo? Cómo podrías ver que es un Juicio Justo si solo puedes ver el exterior?

Es por eso que el Señor nos recomienda No juzgar a otros, sino queremos ser juzgados.

Por ejemplo si pides ” Justicia ” en una situación porque alguien te traicionó, tienes que tener muchísimo cuidado en que tu no hayas en ningún momento de tu vida traicionado a alguien, pues primero caerá el Juicio contra ti y luego contra la otra persona.

Nuestras Oraciones son muy poderosas y Dios ve la intención de nuestro corazón, por eso es muy delicado hacer oraciones en contra de otras personas.

Siempre que hagas una oración, se va a generar una respuesta tarde o temprano; esto quiere decir que siempre habrá una consecuencia.

Si tu pides ” Justicia” en contra de alguien que te hizo mal, el castigo llegará claro que si, pero si tu fuiste el injusto ese castigo vendrá en tu contra porque tu has pedido ” Justicia” y Dios hará Justicia !

Si por ejemplo, tu eres el Injusto y la víctima la otra persona, Dios hará justicia, te castigará a ti y ayudará a la otra persona y si la otra persona le está pidiendo venganza a Dios, te caerá todo el peso porque tu eres el opresor y no la víctima.

Te voy a ilustrar esto con ejemplo:

Paula, era una empleada de una empresa de Ropa y Calzado, no cumplía con el horario asignado, llegaba tarde y en horario de trabajo se texteaba con sus amigos por el celular entre otras cosas.

Por lo tanto Paula un día fué despedida. A raiz de este suceso, ella solicitó a la compañía que le otorgara supuestos beneficios y como la compañía no tenía ningún comprobante por escrito de su mal comportamiento en el trabajo, Paula provechó para ponerles una demanda.

Además antes de su partida, se llevó información de algunos clientes de la empresa pensando que mas adelante podía llamarlos para que ellos fueran sus posibles clientes.

Pero viendo que nada de la información que se llevó le servía y que su demanda no prosperó, comenzó a Orar por Justicia Divina, porque según ella no eran tantas las faltas que cometió para ser despedida y la información de los clientes que se llevó de la compañía era para “protegerse” en caso de que los necesitara.

Inició entonces oraciones encaminadas a que Dios hiciera Justicia por la pérdida de su trabajo pues necesitaba el dinero que le ingresaba para pagar los gastos de su vivienda y saben qué? La Justicia llegó.

Unas fuertes lluvias llegaron a su vivienda inundándola de forma tal que perdió la casa y todo lo que tenía, además la compañía ganó el litigio que Paula habia interpuesto en su contra.

Esta es una historia de muchas, que te pueden dejar ver que es muy delicado pedir Justicia a Dios, pues El es un Dios que no dejará caido al justo.

Es por esto que a la hora de querer salir de un problema o de un conflicto No debes mirar hacia fuera, sino hacia adentro. Lo Primero es mirar tu Vida antes que cualquier otra cosa y preguntar al Espíritu Santo en qué momento abriste puertas para estar en la condición en que te encuentras.

Y aunque en algunas ocasiones nos encontramos en el lugar en donde estamos para que Dios sea Glorificado o porque alguien hizo una brujería, el 90% de los problemas son por las violaciones a las Leyes Espirituales de Dios y que estaremos estudiando durante estos devocionales.

Tarea para Hoy:

La situación Financiera en la que hoy nos encontramos tiene su raiz en algún punto de nuestra vida. De la noche a la mañana no nos pasan situaciones, lo que nos pasa siempre es el resultado de algo, todo viene por una causa.

Por tal motivo pídele al Espíritu Santo con toda reverencia, amor y humildad que te deje recordar el porqué tienes esa condición actual, en dónde inició tu estancamiento financiero o tu enfermedad, lo que tengas. Pues Cuando puedas ver el orígen, lo podrás corregir con la ayuda de Dios.

Oremos:

Padre Eterno. Dios Nuestro, padre de Abraham, de Jacob y de Isaac. Te alabo por quien tu eres Dios omnisciente, omnipresente el Shadai, quien todo lo puede.

Hoy vengo a pedirte por intermedio de tu Hijo Jesús, perdón por los momentos en que juzgué sin justo juicio y que probablemente son los que me tienen en mi actual condición ( de enfermedad, pobreza, escasez, soledad )

Hoy vengo a pedirte No Justicia sino MISERICORDIA. Perdóname por haber hecho lo malo pensando que estaba bien y pidiendo justicia en contra de …( menciona a esa persona por la cual pediste justicia )

Perdono a quienes me ofendieron y creo que me hicieron mal, Te los entrego y pongo en tus manos.

Te pido Misericordia para que me pueda levantar de esta condición que me viene siguiendo durante tantos años.

Te pido , que el Espíritu Santo me inquiete en aquellas áreas en las cuáles debo arrepentirme y en caso de que pueda, resarcir al agraviado.

Señor Gracias por tu Palabra que me fortalece y trae luz a mi vida. Amén

Repite: Soy una bendición hecha para Bendecir, en el Nombre de Jesús Amén!

Si este Devocional fue de Bendición para tu vida, suscríbete, dale like y compártelo! Que El Señor Bendiga toda obra de nuestras manos alineadas a su propósito.

Un aBrazo! Dios les bendiga siempre! Mi Nombre: Claudia Sabogal