DEVOCIONAL FINANCIERO – ESTO TE MANTIENE POBRE

” Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa” Proverbios 26:2

La Palabra de Dios es muy clara en cuanto a sus Leyes y nos deja ver que nada de lo que nos pasa viene sin causa, por eso debemos buscar la raiz del porqué estamos así y erradicarlo de nuestra vida.

Exeptuando la voluntad de Dios, Las cosas que nos pasan Generalmente son una consecuencia de no ser rectos ante Dios

Hoy, tu y yo estamos en el lugar en donde nos han traido nuestras decisiones YA SEAN buenas o malas y por lo tanto para salir de ellas debemos reconocerlas ante Dios.

Hoy te hablaré de dos Decisiones que debes tomar para salir de tu situación de estancamiento financiero, de salud o cualquier otro estancamiento que tu tengas:

Una es Perdonar, porque si no perdonas Dios no te puede perdonar eso lo dice el Padre Nuestro, pero además vendrán torturadores a tu vida que no te dejarán tranquilo o tranquila en ningún momento.

Así que debemos decidir perdonar a otros asi como El Señor nos ha perdonado y esta es una de las causas mas importantes por las cuales no salimos de una situación determinada, ya sea financiera de salud, familiar o de tantas otras: La Falta de Perdón

Otra de las Razones que no nos permiten levantar cabeza financieramente, en la salud, en la familia, en el trabajo etc… es el No ser Rectos Ante Dios, y es que para que podamos ser dirigidos por el Espíritu Santo debemos traer nuestra vida a la Luz y ser íntegros y Honestos en todo lo que hagamos.

**Te tienes que enfocar de una vez por todas a acabar con la deuda desde la Raiz. Tienes que aprender a vivir sin Deuda. Trátala como una enfermedad que tiene que ser erradicada de tu vida.

Tu debes identificar a quellas cosas que no han sido del agrado de Dios y traerlas a El para que puedas alcanzar Misericordia y Corregirlas, pues si no las arreglas asi tengas el mejor trabajo o la mejor empresa o los mejores ingresos, tarde o temprano te llegará la ruina .

Te voy a dar una lista de algunas cosas que te MANTIENEN POBRE, QUE no te dejan Prosperar ni financieramente, ni en la salud, ni en tus relaciones ni en nada si no las corriges y las traes a la luz del Señor. Tienes que cortar de Raiz todo aquello que te ata a la Deuda porque de lo contrario pagaras una deuda y luego te meterás en otra y nunca saldrás de ese Ciclo.

Escucha esta lista para puedas pedir perdón a Dios, resarcir al agraviado , quitarlas de tu vida esto y nunca mas volver allí.

  • Deudas que tienes con personas, bancos, entidades financieras y no has dado la cara o no has llamado a la persona o las has dejado en el olvido.Paga a la persona que con mucha necesidad te prestó aunque sea de a poquito pero págale.
  • No Honrar a tus Padres, Dios no podrá ayudarte cuando maltratas a tus padres, no importa que ellos sean buenos o no, pero la Palabra de Dios nos dice que debemos honrarles y si no lo hacemos Dios no nos ayudará.
  • Estar en Adulterio, gastar tiempo o dinero con una persona fuera de tu Matrimonio no bendecirá tu hogar. Deja esto para que Dios pueda ayudarte.
  • Comprar cosas que sabes que vas a devolver, un ejemplo es cuando alguien tiene una fiesta y compra un vestido, pero pasado el evento devuelve la prenda a la tienda. Dios no bendecirá esto porque no debes hace a otros lo que no quieres que te hagan a ti.
  • Llevarte articulos de los hoteles, como toallas o cosas que estén allí para uso de los que rentan el lugar.
  • No devolver dinero que te dieron de más por equivocación.
  • Irte sin pagar una cuenta de un Restaurante o de un lugar
  • No devolver artículos que te fueron entregados de mas
  • No devolver cosas que te prestaron. Si tienes algo que no te pertenece devuélvelo
  • No tengas nada que haya sido producto de robo o sangre
  • Mentir en tus impuestos
  • Mentir para Lograr un Préstamo
  • Pactar para que Dios pague tu deuda. Jamás Pactes para Pagar una deuda, eso ya lo has aprendido, eso es un Soborno a la Ley y con Dios No se pacta. Los Pactos con Dios No son bíblicos. ebes de pagar tu deuda, otra cosa es que alcances Misericordia con quien te prestó y la disminuya, te quite los intereses o la lleve a cero.
  • Si vives de estampillas y tu no tienes necesidad . No lo hagas porque le estás quitando a otra persona en verdadera necesidad la posibilidad que las use.
  • No poner a Dios en tus Proyectos y hacerlo solo.

Escanea tu corazón, mira que cosas has hecho que te tienen hoy en esta situación y comienza a limpiar tu vida.

Nada funcionará si no te pones a cuenta con Dios. En Nada que sea ilegal El Señor te respaldará.

La única manera de sacar al verdugo de tu vida es que tu tomes la decisión y seas Recta ante sus ojos, ve poco a poco pero segura. Salir de la Deuda puede que te lleve tiempo, pero alcanzarás la Misericordia y el favor de Dios en el proceso.

Ten fe. Tu serás un Gran testimonio pero debes ser valiente.

Tarea para hoy:

Vas a Pedirle al Señor que te prepare para un ayuno. Vas a ayunar Y en ese ayuno vas a pedir Perdón al Señor por haber dudado de su provisión, por haber dudado de su Misericordia y haber dudado de su Fidelidad.

En el Ayuno Pide al Espíritu Santo que te revele todas las cosas que hiciste consciente o inconscientemente que te tienen en el estado actual de desorden financiero y decide no hacerlas mas y decide No endeudarte mas!

Para salir de la deuda No te puedes endeudar mas! Pide el Favor de Dios eso es lo que necesitas

OREMOS:

Padre te pido perdón por adelantarme a tu propósito, tu sabes mis necesidades y hoy tengo estas deudas porque antes de confiar en ti confié en un trabajo, confié en una persona, confié en el negocio, en el proyecto, confié en mis planes y en otras cosas donde tu no estabas

Señor hoy he entendido que por no ser recta contigo me han sucedido cosas que no han sido buenas ni para mi ni para los mios.

Hoy quiero ponerme a cuenta contigo y pedirte perdón porque unas veces lo hice con consciencia y otras sin ella. Pero vengo a ti a pedirte que me des fortaleza para salir de este ciclo de esclavitud y saques a los mios también de ella, a mis generaciones.

Padre, Hoy he entendido que es mejor ganar poco en rectitud que mucho sin tu presencia y de manera incorrecta. Tu bendición es la que enriquece y la que no trae tristeza con ella, por lo tanto desde hoy en adelante quiero solo ganancias en rectitud, no quiero nada que tu no bendigas y no provenga de ti.

Señor que lo poco o mucho que tenga sea porque me lo das tu y no porque se lo quito a nadie ni porque me endeudo para tener cosas que aun no me pertenecen.

Te Presento a mi conyuge para que sea uno conmigo y vayamos en la misma direccion de rectitud, te pido tu Misericordia para que me saques de este desorden financiero, de este endeudamiento.

Ayúdame a organizarme y que yo preste y nunca mas vuelva a pedir prestado , que tenga y me sobre para ayudar a los demás porque tu Bendición me seguirá a donde quiera que yo vaya.

Padre Amado Gracias por escucharme y como tu me has dicho Soy una bendición hecha para Bendecir en el Nombre de Jesús Amén!

Antes de irte suscríbete al Canal, Comparte con al menos una persona este devocional y dale like. Estarás siendo bendición para millones de personas.

Repite y Escribe: Soy una bendición, hecha para bendecir en el Nombre de Jesús, amén.

Un Fuerte abrazo! Mi nombre Claudia Sabogal.