Devocional Financiero – El Plan que Dios Respalda

Quien no quiere comodidades ? que sus hijos esten en los mejores colegios ? Que siempre tenga dinero para nunca depender de nadie, que tenga un vehículo que le permita transitar confortable y en forma segura a donde quiera que vaya .

Pero esto esta mal ? La Respuesta puede ser si o no dependiendo de la actitud de tu corazón.

Filipenses 2:3-4 Dice:

» No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás»

Te has preguntado el porqué quieres salir de tu situación económica ? Tal vez porque estas cansada o cansado de estar trabajando sin parar. O tal vez porque no quieres ver a tus hijos en una misma situación, pero tambián puede ser que quieres salir de allí para que tu vecina que te trata mal vea que tu si puedes, que tu familiar que siempre te ha humillado vea en ti algo diferente, porque tus padres siempre te lo han dicho o para que tengas una mejor posición social.

Piensa Cuáles son realmente tus intenciones al querer salir de tu situación financiera ? Será que posiblemente quieres salir de tu situación de endeudamiento por una actitud egoista y solo para que te vaya bien a ti o los tuyos ?

Pues si lo reconoces te felicito sabes porqué? Porque Dios quiere que entiendas que esta no es una actitud correcta pues El quiere que nuestros deseos no sean egoistas sino que incluyamos a mas personas para que también sean bendecidas.

Recuerda que Dios mira tu corazón.

Es muy importante que nuestras peticiones no sean mesquinas ni egoistas, asi no lo quiere Dios, porque el Señor si te va a sacar de la situación en que te encuentras, de endeudamiento, de escasez, de pobreza, pero NO para que otros vean que si pudiste o para que vean que eres mejor que ellos. Te va a sacar de allí para que ayudes a otros y lo puedan ver a El. Que El sea Glorificado.

Dios no quiere que tengamos deseos egoístas y amemos al dinero. Sabías que el dinero expone al verdadero tu que está escondido dentro de ti ?

Pues esto obra así: Si eres una persona generosa, con dinero lo serás mas, ayudarás a mas personas, si eres una persona que lo derrocha todo, con dinero derrocharás mas, el dinero amplifica lo que hay en tu corazón, por eso es tan importante que mires los verdaderos deseos de tu corazón y nunca con motivos egoistas.

Dios puede hacer un Milagro Financiero en tu vida, claro eso es posible, pero lo que Dios quiere realmente es que entiendas el proceso para que tu puedas ayudar a otras personas y sacarlas por medio de Su Palabra de la condición en que están, por eso no puedes tener un corazón egoista que mire solo para tus propios deseos y que todo solo te beneficie a ti.

Cuando tu sacas a las personas de un hueco, recuerda que también estás saliendo tu. Se generoso, amable, incluye en tu propósito de vida ayudar a otros y verás como Dios mismo comienza a proveerte, a sacarte de esa condición y a mostrarte el camino por donde debes andar.

Si algo te debería quedar de este devocional en el corazón es que en tu propósito de salir de la deuda, de ser libre financieramente, de crear una empresa, de empezar un proyecto incluyas a los demás.

Lo que pides para ti, pidelo para los otros. Cuando agradezcas por tu comida, agradece por la comida que otros reciben, cuando trabajes por algo, pide a Dios que bendiga la vida de esa persona, cuando pidas por pagar una deuda, pide para que Dios por su misericordia proveea a otros también para pagar.

Que tus oraciones de petición no sean solo para ti. Piensa en los demás y encontrarás un camino lleno de bendiciones.

Se generoso,amoroso, que tu plan de vida que le presentes a Dios sea tan hermoso que El mismo este adelante tuyo en todo momento. El Señor te Guardará, sustentará y protegerá a donde quiera que vayas.

Que nuestro deseo sea que aún después que nos vayamos de esta tierra, dejemos Una herencia financiera y espiritual a Los hijos de nuestros Hijos, a los que nos pudieron ver o escuchar.

Animo El Señor está contigo como poderoso Gigante. Jeremías 20:11

Tarea para HOy:

Con ayuda del Espíritu Santo, busca en tu corazón los verdaderos motivos por los cuáles quieres salir de tu situación económica y tornalos para que sea una bendición para alguien más, por ejemplo escribe al Señor un plan como este según lo que Dios ponga en tu corazón:

Señor quiero salir de esta situación de alto endeudamiento que me mantiene esclavizada y no me deja vivir, para que las personas al ver que tu me has ayudado, me has enseñado y me has sacado de este lugar puedan verte y tengan su vida tan estable que compren su casa y puedan dejarle una herencia a los hijos de sus hijos y que la herencia no sea solo financiera sino Fortalecidas en ti., en valores, en respeto, en amor hacia los demás, que sean personas que ayuden a otros, bendigan a otros , que tengan misericordia de su prójimo y que enseñen s que solo contigo se puede salir victorioso de una situación.

Todo esto para darte a ti la Gloria Señor.

Ves este plan ? Así con un corazón sincero Pídele a Dios que te ayude a salir de allí y en el camino tu sacarás con la Palabra de Dios a muchas personas de esa situación. Créelo porque así será recuerda que tu eres una Bendición hecha para bendecir, por eso el Señor esta guiando tus pasos por medio de su Palabra.

Oremos:

Padre Amado, Dios de todo lo visible y lo invisible, padre de Abraham, de Isaac, de Moises y de Jacob.

Gracias por permitirme direccionar mi corazón hacia un propósito real, que no solo durará unos pocos años, sino que perdurará aún después que yo me vaya de esta tierra y hasta que tu lo permitas.

Amado Dios quiero caminar contigo en rectitud en todas las áreas de mi vida. Perdona si he realizado proyectos egoistas para que solo me beneficien a mi o solo para que las personas me vean y digan que soy el mejor, la mejor.

Hoy vengo a ti para que con todo tu amor me lleves de tu mano para que yo sea una bendición a millones de personas.

Padre amado. gracias por permitirme conocer a tu hijo Jesús, y me dejaste a tu Espíritu Santo.

Gracias porque te placiste en escogerme , no quiero irme nunca de tu lado y quiero que mi vida te sirva a ti en todo lo que haga.

Te pido por tu Misericordia que el Angel de Jehova acampe a mi alrededor, al rededor de mi Familia y al rededor de todos y todo lo que has puesto en mis manos.

Te pido que bendigas toda obra de mis manos y que mis pies vayan solo a donde sean dirigidos por ti. Que mis ojos siempre miren lo recto y que siempre mis oidos esten abiertos a escuchar tu Espíritu Santo. Cierra mis oidos espirituales te lo pido, a todo lo que no provenga de ti.

Padre Amado, pido tu Bendición para mi y para los mios, para los que has puesto en mi camino. Guíanos y dirigenos siempre hacer lo recto ante tus ojos.

Te Amo , hoy mañana y siempre y nunca permitas que me aparte de ti. Mi corazón y vida están en tus manos . Guarda a mi Familia y a los mios de todo mal por que tu eres Escudo a nuestro alrededor.

Padre Ninguna arma forjada en contra mia ni de los que me diste prosperará. Permítenos llevar tu Bendición a Millones de Familias.

Gracias Señor porque te has placido en guardarme a mi y a mi casa y declaro tu Palabra en mi vida, escrito está:

No me sobrevendrá mal, ni plaga tocará mi casa, porque a tus Angeles mandaras acerca de mi , para que me guarden en todos mis caminos. Salmo 91:10-11

Gracias por lo que harás conmigo y con todos los que me diste. Todo lo he puesto en tus manos, por intermedio de tu Hijo Jesús y con la Guía de tu Espíritu Santo. Amén!

Soy una bendición, hecha para bendecir en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén!.

Los quiero mucho, están siempre en Mi Corazón. En lo posible comparte este devocional por lo menos con una persona, así alcanzaremos a Millones para Dios ! Y no olvides suscribirte.

Dios te Bendiga Siempre. Mi Nombre: Claudia Sabogal