EL AMOR AL DINERO
El dinero no es malo, es el amor al DINERO el que daña corazones, vidas, matrimonios. Y al final cuando te mueras que te llevaras de este mundo?…
“ El amor al dinero es la raíz de todos los males” . 1 Timoteo 6:10
Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.» Heberos 13:5
No siendo el dinero la raíz de todos los males sino el amor hacia el dinero pues muchas personas han perdido su salud, su familia, su vida por el “amor” al dinero .
El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. Eclesiastes 5:10
Si alguna vez hemos caído es esto es fácil detectar si nuestro enfoque es el dinero más que cualquier otra cosa:
- Si te casaste o te vas a casar por que la otra persona tiene una buena posición económica y no porque la o lo amas.
- Si trabajas y trabajas aun sin necesidad porque quieres tener más cosas materiales en tu vida.
- Si el deseo de dinero es porque piensas que eso te dará poder, amor y ganarás influencia sobre los demás.
- Si el querer tener dinero y trabajar por él, hace que te alejes de las personas que amas y que te aman.
- Si prefieres – No necesitando – Trabajar extra para tener más dinero y dejas a un lado a tu familia.
- Si solo estás con alguien porque sabes que te da dinero o una estabilidad financiera, no importándote que te sea infiel, te trate mal o sea una influencia negativa en tu vida y en quienes te rodean.
- Si sabes que estas ofreciendo un producto o prestando un servicio que a la larga hará daño a la persona, pero que lo asumes por querer adquirir el dinero “como sea”.
- Siempre estas pidiendo dinero a alguien que no amas, pero que sabes que su amor por ti logrará que te lo de y después no le pagas.
- Si tienes dinero y ves a la persona en verdadera necesidad a tu lado y le dices: tranquilo/a todo va a estar bien y no eres capaz de ayudar así sea con un poco de dinero que tú sabes que puedes brindarle.
- Si ves que tu pareja tiene una necesidad económica y le escondes los recursos que posees que sabes que podrían ayudarle a salir de esa dificultad.
Debemos recordar que de Dios es todo y al único que podemos poner sobre cualquier cosa es a El.
Si tenemos, salud, vida, talentos, habilidades, fue precisamente que por su gran amor nos permitió tenerlas.
“ Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos” . Hageo 2:8
Cuando tu amor al dinero es tu ídolo, te haces su esclavo.
“ ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?”. Romanos 6:16
Y cuando haces al dinero el amo de tu vida, has retirado tu mismo a Dios quien te dio la vida y te provee para todas las cosas.
Por eso muchas veces aunque trabajamos y trabajamos no se ve el fruto de nuestro trabajo o aunque tengamos dinero, no tenemos tiempo, salud, familia o vida para disfrutarlo.
Si crees que has caído en este amor al dinero pídele a Dios que te ayude a Salir de allí; Dios es Fiel y Justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad, pero solo lo hará si tu verdaderamente quieres cambiar y se lo pides, J
Oración:
“Querido y amado Dios. Te pido perdón por mis pecados, me doy cuenta que he puesto muchas cosas delante de ti que no pensé que eran malas para mi y que afectan no solo mi relación con mi familia y amigos, sino mi relación contigo.
Hoy te pido perdón y vengo a ti por medio de tu Hijo Jesús a quien reconozco como mi único Señor y Salvador para que me perdones, para que pongas por favor en mi corazón el amor solo para ti y que entienda que todo lo que tengo en esta vida no es mio sino tuyo, pues el dia que me llames a tu presencia no me llevaré nada.
Te agradezco por tu amor y tu perdón, por favor ayúdame Dios a que pueda diferenciar el amor al dinero a solo usarlo como un instrumento en esta tierra. Que mis necesidades nunca me hagan olvidar que el verdadero dueño, protector y proveedor eres tu.
Gracias por tu amor y tu perdón en el poderoso nombre de Jesús y con la guía de tu Espíritu Santo. Amen”.
“ Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9