La Pereza

“Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos y se sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado.” Prov 6:6-11

 

Sé sabio en el manejo del dinero. Practica la buena mayordomía. Evita ser un despilfarrador o un tacaño. Aprende el buen uso del tiempo y las energías. No consumas lo que no necesites. Usa, no abuses de las cosas que Dios te da. Evita toda forma de Pereza. Se diligente en tu trabajo. La laboriosidad de la hormiga constituye una verguenza para los perezosos. Proverbios condena la inactividad, la falta de iniciativa , la maledicencia, la condescendencia con los errores y la falta de disciplina.

El Sabio Frente al Necio: El libro de Proverbios presenta dos categorías de personas; el sabio o prudente y el necio, fatuo o burlón. El primero busca la sabiduría y ama la instrucción; el segundo rechaza la disciplina y la corrección. También cada uno puede ser caracterizado por la relación con sus padres y otras autoridades; el primero proporcionándoles alegría y felicidad, el segundo cubriéndolos de verguenza, desgracia y tristeza.

Proverbios exhorta a sus lectores a buscar la sabiduría y despreciar al necio y su necedad.



Un comentario en “La Pereza”

  1. quisiera sabersi pereza es no levntarme a las 4:00 de la mañana a orar, es algo que quieisira hacer pero no lo he logrado. Eso es pereza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *